Cómo encontrar trabajo en 7 pasos

Cómo encontrar trabajo en 7 pasos

Hoy en día, encontrar trabajo no es fácil, puesto que las condiciones económicas no siempre favorecen al buscador de empleo. Sin embargo, existen herramientas que te pueden ayudar a encontrar un empleo rápidamente. Sigue estos consejos de cómo encontrar trabajo en 7 pasos.

1.- Elije en qué tipo de empleo te gustaría trabajar

Es importante que elijas un trabajo con el cual te sientas identificado y que sea de tu agrado, pues así te desempeñarás con más entusiasmo y lograrás mejores resultados para lograr incentivos y oportunidades.


2.- Prepara un CV (Currículum Vitae) de no más de 2 cuartillas

Algunas personas creen que entre más empleos tengas en tu CV, más experiencia reflejarán, pero OJO, si colocas mucho contenido en tu documento, corres el riesgo de que sea demasiado largo para leerse; los directivos siempre tienen el tiempo recortado, así que prefieren leer currículums breves. Otro detalle que debes de cuidar es que si muestras gran cantidad de empleos, reflejarás una inestabilidad laboral, cosa que a ninguna empresa le resulta atractiva.

3.- Confirma tu interés

Después de enviar tu CV, es recomendable que hagas una llamada a la empresa para informarles de tu envío y ponerte a sus ordenes. Eso demuestra interés de tu parte.

4.- Sonríe en la entrevista

Hay un dicho que dice "La primera impresión es lo que cuenta" o también es cierto cuando se dice que "De la vista nace el amor" , pues bien, ir a una entrevista de trabajo es muy parecido a asistir a una cita romántica: tienes que conquistar y encantar desde la primera impresión, los directivos prefieren personas presentables y limpias trabajando en su empresa. Preséntate a la entrevista con vestimenta formal y sobre todo con gran actitud positiva. Una sonrisa lo cambia todo.

5.- Comprueba tus conocimientos

Una de las cualidades que más convencen a un directivo es la iniciativa. Ser pro-activo desde la entrevista de trabajo, es demostrar que tienes la capacidad de lograr excelentes resultados.  Lleva a la entrevista una carpeta que contenga documentos que podrían servirte para evidenciar tus habilidades, conocimientos y logros de empleos anteriores. Eso da credibilidad a lo que menciones.

6.- Honestidad y seguridad

En algunas entrevistas de trabajo, suelen preguntarte por tus debilidades. Muchos no saben cómo responder a esta pregunta y terminan fracasando. Acepta que te has equivocado, menciona máximo 3 errores que cometas muy a menudo y también menciona lo que estás haciendo para mejorarlos. Sé honesto y demuestra seguridad frente a la persona que te entrevista.

7.- Puntualidad

Llegar antes de la hora a una entrevista de trabajo ya es una buena señal para quienes te interrogarán. Una persona puntual desde el inicio, lo será siempre. La puntualidad es indispensable para encontrar trabajo.

 

¡Mucho éxito!