Empleo en tiempos de COVID - Coronavirus
Empleo en tiempos de COVID

Empleo en tiempos de COVID

En México se han perdido más de 300 mil empleos y las autoridades cada vez son más estrictas frente a la prevención de contagios del Coronavirus. Cada día crece la preocupación, no solo por la salud, sino también por la situación económica que las familias enfrentan. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, debemos adaptarnos al cambio con prudencia y aprovechar las oportunidades laborales que surgen en tiempos de pandemia en plena era tecnológica.

 

Mantenerse a salvo es una de nuestras prioridades. La limpieza y desinfección de nuestro entorno y persona es de vital importancia. Todos conocemos ya las medidas de sanitización y las empresas que buscan empleados, siguen rigurosamente las recomendaciones de las autoridades para seguir operando, siempre y cuando pertenezcan al grupo de actividades esenciales.

 

Empleos temporales que ayudarán tu economía

La demanda de trabajadores en algunos giros ha aumentado luego de la llegada del Coronavirus a nuestro país; como son los hospitales, supermercados, farmacias, restaurantes con comida para llevar y plataformas de reparto.

 

Si eres de las personas que lamentablemente perdieron su trabajo a causa de la pandemia del COVID, te damos a conocer qué tipo de negocios tendrían ofertas de trabajo temporales o fijas para ti:

 

SUPERMERCADOS

 

Los supermercados se han convertido en uno de los sectores que más han aumentado su demanda laboral, ya que son los principales proveedores de provisiones y alimentos. 

 

Chedraui

En esta cadena de tiendas están solicitando colaboradores temporales en Guadalajara, Jalisco para diferentes departamentos. Puedes conocer los detalles de sus ofertas de trabajo aquí.

 


FARMACIAS

 

Las farmacias son negocios indispensables en tiempos de COVID. La demanda de medicamentos, suplementos alimenticios, vitaminas, cubrebocas y artículos para mantener tu salud en buen estado aumentó considerablemente, por lo tanto, se están abriendo vacantes para diferentes puestos como atención, almacén, distribución, etc.

 

Farmacias del ahorro

Esta exitosa cadena de farmacias abrió vacantes en caja, repartidores y atención en Guadalajara, Jalisco. Conócelas aquí.

 


Comida a domicilio, repartidor, empleo temporal.
Las apps de reparto de alimentos y artículos aumentaron su demanda y ofrecen oportunidades de autoempleo.

APPS DE REPARTO

 

Las apps que ofrecen servicio de reparto de comida o envío de artículos aumentó también su demanda debido al confinamiento. Quedarse en casa incrementó el consumo por internet y la venta de alimentos a domicilio. Si tienes algún vehículo, como bicicleta, motocilceta o automóvil, podría ser una buena oportunidad para darte un respiro si perdiste el trabajo.

 

Más empresas con ofertas laborales en Guadalajara

Te invitamos a conocer la feria virtual del empleo Expo Chamba que está activa en este mismo sitio web y encuentres oportunidades laborales.

 

 

/ Pedro Carbajal

 

 

Comparte: